Terapia Cognitivo-Conductual

Es el método empleado en esta consulta. Un psicólogo cognitivo conductual es un experto en enseñar a aprender y desaprender.

La terapia consiste en modificar la forma incorrecta de pensar del paciente en cuestión para que sus conductas sean más adaptativas a la vida.

Para conseguir esto, lo enseñamos a través de una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente, donde las personas aprenden a afrontar sus problemas emocionales y los maneja hasta eliminarlos.

El psicólogo, en este caso, es un entrenador, y la terapia es un proceso de entrenamiento o reaprendizaje donde se elimina el resultado de las malas experiencias.

Cómo solicitar consulta

Para acudir a consulta es necesario concertar cita previamente a través de nuestros teléfonos (928 411 817, 928 424 326 ó 692 915 012).

En ellos, recogerán sus datos personales (nombre y teléfono de contacto), y a su vez, le indicarán que dichos datos se le harán llegar a la profesional para que posteriormente ésta pueda ponerse en contacto directo con usted.

Esto le garantiza contar su problema de manera confidencial a la propia psicóloga sin necesidad de recados o distorsión de la información.

La primera cita no es terapia, si es consulta. Es el momento donde el paciente nos conoce y nos cuenta su casuística.

A partir de ahí, la psicóloga establece un diagnóstico, realizando previamente una entrevista clínica completa.

Valorando su caso, la psicóloga recomienda el tipo de terapia que usted debería llevar, explicando su contenido y su frecuencia. A su vez le informa del importe.

En ese momento, usted, sin compromiso de ningún tipo, decide si inicia la terapia o si la visita queda en esa consulta.

Características de la terapia

Las terapias se realizan de manera individual paciente-psicólogo, salvo en el los casos de terapia de pareja o terapia familiar.

Terapia a domicilio

Ofrecemos asistencia a domicilio para aquellas patologías que lo requieran, tales como agorafobias, fobias específicas, estados de depresión intensos, enfermedades de movilidad reducida, menores, etc.

Atención telefónica

Con independencia de su día de terapia, usted puede comunicarse personalmente con nuestra psicóloga telefónicamente para cualquier duda o inquietud que se le presente de lunes a viernes.

Confidencialidad

Se garantiza la confidencialidad total y el secreto profesional. No se informa a familiares u otras personas relacionadas con el paciente, salvo por la propia petición del mismo paciente, recomendación psicóloga-paciente siempre que éste acceda, menores de edad, o que la vida del paciente peligre.